– Quiénes somos –

Cómo nace La Fábrica de Hielo

 Continuando la trayectoria de  Collection World y Volubillis, tienda emblemática frente al Hotel Marbella Club, y ante la necesidad de nuestros clientes de reunir en un nuevo espacio todo lo relacionado a antigüedades, piezas exclusivas y decoración.

Identificamos una antigua nave que fue en su día una Fábrica de Hielo, junto a la N-340 en la Urbanización Guadalmina Baja, Marbella.

Cómo ocurre en todos los proyectos, de la visión a la ejecución hay un montón de pasos. Tras meses de obras y muchos cambios el 14 de agosto de 2019 se inauguró La Fabrica de Hielo Concept Store.

¿Por qué La Fábrica de Hielo?

En los años 50 el actual edificio era una fábrica de hielo, una de las diversas infraestructuras industriales que se desarrollaron alrededor de la Hacienda Guadalmina.

Su situación a los pies de la N-340 permitía el repostaje de ciertos transportes que hacían el recorrido entre los puertos de Málaga y Algeciras.

Actualmente conserva los letreros originales en su fachada, la bóveda original del techo y los antiguos conductos de ventilación.

Quisimos volver a renombrar La Fábrica de Hielo para no perder la magia del lugar y su esencia.

¿Quién hay detrás de La Fábrica de Hielo?

Con más de 40 años de experiencia, José Luis Rodríguez de la Iglesia es el alma mater de este proyecto. Anticuario y decorador de interiores de profesión, comenzó su andadura de anticuario en Valladolid  en los 70. Más tarde en Marbella creando Collection World en 1990 y Volubilis en 1996. Como último proyecto nace La Fábrica de Hielo Concept Store dedicada de lleno a la decoración de interiores.

A él, se une su hijo, José Miguel Rodríguez. Licenciado en Historia del arte por la Universidad de Valladolid y experto en comercio internacional, ha estado vinculado al mundo del arte desde bien temprano gracias a su padre. Se incorporó a la empresa familiar Collection World en el año 1999. A día de hoy, José Miguel es el actual Director de la misma a nivel nacional e internacional. Cargo que compagina con la Dirección de La Fábrica de Hielo.

Junto a ellos, y parte imprescindible del proyecto, encontramos a Andrés Sauceda. Él es el actual interiorista y artífice de los distintos espacios creados en La Fábrica de Hielo. Un proyecto que le llega después de años de profesión en Sevilla y finalmente en Marbella.

Translate »
Abrir chat